banner edicion impresa

Nacional Educación


Reprograma UNAM examen de ingreso

Reprograma UNAM examen de ingreso


Publicación:15-07-2020
++--

En los próximos días dará a conocer las nuevas fechas para el proceso.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprogramará la aplicación del examen de ingreso a licenciatura que había anunciado antes de la epidemia por coronavirus.

En los próximos días dará a conocer las nuevas fechas para el proceso.

En un comunicado, la UNAM dio a conocer que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimó que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos, fechas previstas para la realización del Concurso de Ingreso a Licenciatura en los sistemas escolarizado, universidad abierta y a distancia (de junio 2020).

"Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarlos el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso", señaló.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes en los diferentes lugares y modalidades se darán a conocer en los próximos días, a través de la página web del concurso. "La UNAM refrenda de esta manera su decisión de proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo", subrayó.

UAM APLICARÁ EXAMEN EN LÍNEA

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que entre el 28 y el 31 de julio aplicará su examen de selección para los aspirantes a licenciatura en la modalidad en línea, derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

"La institución recurre, por primera vez desde su fundación, a la modalidad digital en la aplicación del examen de ingreso, con el fin primordial de preservar la seguridad y el bienestar de los jóvenes", precisó la institución en un comunicado.

Los aspirantes podrán hacer el examen desde sus computadoras portátiles o de escritorio, con la condición de que estas cuenten con cámara y micrófono, y tengan conexión a internet, pero no será posible que utilicen teléfono celular ni tableta para presentar su examen.



« El Universal »