Nacional Dependencias Federales


Reportan que mil 66 mexicanos han fallecido en EU por Covid

Reportan que mil 66 mexicanos han fallecido en EU por Covid
Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores

Publicación:26-05-2020
++--

13 mil 175 mexicanos han sido repatriados de diversas naciones del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó esta mañana que hasta ayer han muerto mil 66 mexicanos en Estados Unidos por contagio del Covid-19 y siete connacionales en el resto del mundo.
En conferencia de prensa, el canciller indicó que Nueva York es el estado de la Unión Americana donde han fallecido más connacionales al sumar 676, seguido de California con 104 e Illinois con 77.
En Palacio Nacional, Ebrard Casaubon indicó que en España han fallecido tres mexicanos por el coronavirus, dos en Perú, mientras que en Francia y Colombia suman, cada uno, un mexicano muerto.
Detalló que 13 mil 175 mexicanos han sido repatriados de diversas naciones del mundo, y donde esto se ha debido a vuelos que ha organizado el gobierno federal.
Marcelo Ebrard Casaubon informó que en días pasados la red consular en Estados Unidos ha reiniciado su reapertura gradual para atender a los mexicanos, y en este sentido destacó que en Nueva Orleans se han comenzado a realizar pruebas gratuitas de coronavirus.


« El Universal »