Nacional Estados


Reportan primer deceso por COVID-19 en Querétaro

Reportan primer deceso por COVID-19 en Querétaro
Una persona del sexo masculino de 58 años de edad.

Publicación:29-03-2020
++--

Se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, cuyo estado médico era reportado como grave.

Querétaro.- El gobierno de Querétaro reportó la madrugada de este domingo el primer caso de paciente con Coronavirus fallecido, una persona del sexo masculino de 58 años de edad.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se trata de un paciente que estaba hospitalizado desde que dio positivo a la prueba viral, cuyo estado médico era reportado como grave.

El propio gobernador Francisco Domínguez Servién difundió la noticia en su cuenta de Twitter: "Lamento comunicar el primer deceso por COVID-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD".

La Secretaría de Salud indicó que con relación a la enfermedad COVID-19 en Querétaro, se registra un acumulado de 26 casos confirmados. 

De ese universo , 23 casos han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio y tres de estos ya cuentan con alta sanitaria. 

"Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave, falleció", puntualizó.

Añadió que existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19

Registran seis casos positivos más de Coronavirus en Tabasco; suman 27
 La Secretaría de Salud estatal informó la víspera de  seis casos más positivos de COVID-19, con lo que aumenta a 27 la cifra de personas contagiadas en la entidad.

En un comunicado, la dependencia aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos.

Precisó que los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Señaló que 80 por ciento de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, mas se encuentran resguardados en sus hogares bajo seguimiento médico de la institución.

De los ocho infectados por COVID-19 que ingresaron al Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" (tres mujeres y cinco hombres) con síntomas respiratorios, cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.

Agregó que según el reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.

Sube a tres cifra de casos confirmados de COVID-19 en Campeche

*En análisis cinco casos sospechosos

El coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, reportó un caso positivo más de COVID-19 en esta ciudad, con lo que en total son tres en la entidad.

En un video que publicó en redes sociales, el funcionario indicó que el nuevo caso corresponde a una persona con antecedente de viaje a Estados Unidos.

 Asimismo, dio a conocer que son ocho los casos negativos y cinco los sospechosos, donde tres de éstos están en el municipio de Carmen.

También aseguró que los casos sospechosos están estables bajo supervisión en sus domicilios.



« Notimex »