Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Renegociará Morelos deuda para reactivar economía

Renegociará Morelos deuda  para reactivar economía
Sin generar endeudamiento adicional, se liberarán recursos para ser empleados en la reactivación económica estatal

Publicación:20-07-2020
++--

Los desventajosos acuerdos heredados no permiten maniobrar por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya inició acercamiento con Banobras

El gobierno estatal morelense y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) iniciaron la renegociación de la deuda de la entidad, para liberar recursos económicos que serán para la reactivación económica.

La deuda fue contratada en la anterior administración —presidida por Graco Ramírez— y fue de largo plazo y en condiciones desfavorables, razón por la cual se busca su refinanciamiento, cuyas ventajas conocerán y podrán revisar los integrantes del Poder Legislativo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, presidieron la primera reunión de los trabajos que se realizarán para lograr un nuevo acuerdo con más y mejores ventajas para la entidad de Emiliano Zapata.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de la subsecretaria de Ingresos, Mónica Boggio, Blanco Bravo presentó el proyecto para la renegociación, el cual es resultado de los acuerdos generados con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión se evaluaron las condiciones de la deuda heredada en términos desfavorables para las finanzas públicas estatales, y se establecieron las bases de colaboración para lograr refinanciarla, sin generar endeudamiento adicional, y liberar recursos para ser empleados en la reactivación económica estatal.

Los recursos económicos que se logren obtener serán destinados en la ejecución de acciones públicas que permitan abatir los índices de marginalidad y pobreza, así como en proyectos de infraestructura básica que generen productividad para el campo morelense. Luego de que sea aprobada por el Poder Legislativo estatal.

También se acordó que invitarán a los integrantes de los distintos grupos parlamentarios del Congreso del estado para revisar las ventajas económicas y financieras de esta acción que ofrece el gobierno federal, y que redituará en beneficio de los morelenses.



« El Universal »