banner edicion impresa

Nacional Estados


Remitena FGR a 2 detenidos por incendios

Remitena FGR a 2 detenidos por incendios


Publicación:20-08-2022
++--

Dos de los cuatro detenidos, son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado

CIUDAD DE MÉXICO.- "Les informo que la mañana de este sábado, dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República y trasladados a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)", informó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, sobre los hombres relacionados a los incendios de hace unos días en el estado.
Señaló que dos de los cuatro detenidos, son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado en menores.
Ayer viernes, cuatro personas fueron detenidas por los incendios de vehículos y el ataque a varios comercios durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Los ataques fueron atribuidos a una reacción del grupo delictivo Los Mezcales, por la detención de su líder José Bernabé Brizuela, alias La Vaca, en la Ciudad de México.
La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, informó que se registraron 14 vehículos incendiados en 11 puntos de la ciudad, además de tiroteos contra tres comercios que sólo provocaron daños materiales.
Brizuela es considerado un importante "generador de violencia" en Colima, pues desde enero pasado el grupo a su mando mantiene una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.


« El Universal »