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Remata FGR aeronaves obsoletas y refacciones

Remata FGR aeronaves obsoletas y refacciones


Publicación:16-12-2020
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Por ya no ser útiles para las operaciones aéreas, la FGR vende las aeronaves Cessna XB-JSE y Cessna XC-PGM, sin condiciones de aeronavegabilidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Este cierre de año, la Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener recursos con la venta de bienes muebles, aeronaves y desechos de bienes muebles no útiles para el desempeño de las áreas de la institución en el país.
La institución encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero lanzó este mes un paquete de convocatorias para la enajenación a título oneroso de dos aeronaves, dos vehículos, 115 bienes muebles usados y 196 mil desechos de bienes muebles.
Por ya no ser útiles para las operaciones aéreas, la FGR vende las aeronaves Cessna XB-JSE y Cessna XC-PGM, sin condiciones de aeronavegabilidad, con un valor mínimo de 605 mil pesos y 4 millones 124 mil pesos, respectivamente.
Ambas aeronaves se encuentran resguardadas en el hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde está parte de su flota aérea.
El Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la FGR oferta también 115 bienes muebles (archiveros, máquinas de escribir, escritorios y sillas) con un precio mínimo de salida de más de 9 mil pesos.
Puso a la venta un total estimado de 196 mil desechos de bienes muebles, como desechos de mobiliario y equipo de oficina, de bienes informáticos, de equipo de comunicación, de seguridad e inspección, llantas, partes y refacciones aéreas, aceites, pinturas y lubricantes para aeronaves, por un valor mínimo de 239 mil 974 pesos.
La FGR ofrece una aeronave Cessna modelo 210, matrícula XB-BVM, determinada como desecho, con un valor inicial de 19 mil 600 pesos. No se encuentra en condiciones de aeronavegabilidad.
En enero pasado, la dependencia puso a la venta 27 mil 108 partes y refacciones áreas para diversos tipos de aeronaves, a través de una licitación pública. Ofreció 11 mil 701 partes y refacciones de tres helicópteros Bell; 693, de cinco aviones tipo Cessna; seis mil 536, de dos aeronaves Sabreliner; 5 mil 331, de un Grumman; 37, de un Lear Jet; 49, de dos Jet Star; 379, de un Gulfstream y Grumman II; 615, de dos aviones Twin Otter; siete, de un Turbo Commander; 17, de un Skyvan; seis, de un avión King Air; 16, de un Falcon; 139, de un Commander; 35, de un Conquest; y mil 547, de otras.
Entre las partes y refacciones, se encontraban puertas, radares, velocímetros, computadoras, alertas de altitud, reguladores de alto voltaje y otros instrumentos.


« El Universal »