banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Relación con Sedena es "limpia", dice morenista

Relación con Sedena es limpia, dice morenista


Publicación:19-10-2020
++--

Ello luego que se conociera que recibió un contrato millonario por la dependencia encabezada entonces por el general Salvador Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Arturo Ávila Anaya, empresario y morenista , dijo este lunes que su relación con la Secretaría de la Defensa es "limpia" y directa por los servicios que ofrece, luego que se conociera que recibió un contrato millonario por la dependencia encabezada entonces por el general Salvador Cienfuegos, detenido la semana pasada por presuntos nexos con el narcotráfico.
"Mi empresa tiene relación directa con la Sedena, obvio. Una limpia, clara y muy buena, por cierto", afirmó Ávila Anaya en su cuenta de Twitter.
El UNIVERSAL publicó este lunes que Ávila Anaya recibió un contrato por adjudicación directa de la Sedena en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto por más de 20 millones de pesos (mdp).
El empresario -que fue promotor de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2018- explicó que su relación con la Sedena es institucional debido a que su compañía se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología relacionada a la seguridad. Incluso, dice que también tiene relación con el Departamento de Estado y otras instancias privadas desde "hace muchos años".
"Siempre en orden, siempre en forma", aseguró.
La empresa de Ávila Anaya llamada IBM Industrias Militares fue creada en 2002 y constituida en sociedad en 2013 y se dedica al blindaje. El contrato adjudicado en 2018 por la Sedena fue para blindar 70 camionetas tipo Cheyenne de doble cabina del Ejército, de acuerdo con la información publicada por EL UNIVERSAL.
"No tengo nada de qué avergonzarme ni que esconder: es público y notorio la calidad en el servicio y la atención al detalle que tenemos en mi empresa", añadió.
El empresario sostuvo que el contrato fue por adjudicación directa por la seguridad de los soldados: "No queremos que los delincuentes conozcan las características del blindaje".
Sin ofrecer pruebas, Ávila Anaya dijo que el gobernador Martín Orozco está detrás de este golpeteo.
"Lo que sí es de pena es que el golpeteo del gobernador Orozco", dijo.
"EL UNIVERSAL pretende hacer pasar por noticioso una obviedad relacionada con mi actividad empresarial", indicó.


« El Universal »