banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Regresan a su país 226 extranjeros que permanecían en México

Regresan a su país 226 extranjeros que permanecían en México
Se logrará la repatriación de 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos

Publicación:11-04-2020
++--

En este vuelo podrán regresar 160 mexicanos que se encontraban varados en estos países de Sudamérica.

México, 11 Abr (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que gracias a un vuelo humanitario que habilitó la Fuerza Aérea Mexicana, 226 ciudadanos de Argentina, Chile y Uruguay podrán regresar a sus países, tras permanecer en el país por el cierre de fronteras debido al COVID-19.

De igual forma, la dependencia del gobierno federal indicó que en este vuelo podrán regresar 160 mexicanos que se encontraban varados en estos países de Sudamérica.

“Por medio de @SEDENAmx y @SRE_mx, se coordina un vuelo humanitario que realiza el @GobiernoMX, en seguimiento al apoyo a nuestros connacionales que permanecen varados en países hermanos #MéxicoSolidario #MirarAlSur”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la red social detalló que se logrará la repatriación de 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos que se encontraban varados, y agradeció la colaboración conjunta de los gobiernos de sus respectivos países.

Hasta el día de ayer, han podido regresar a México 8 mil 783 mexicanos que se encontraban en el extranjero tras el cierre de fronteras por la propagación de la pandemia del coronavirus, informó la cancillería.



« Notimex »