banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Registran aspiración por dirigir a Morena

Registran aspiración por dirigir a Morena
Alejandro Rojas Díaz Durán

Publicación:07-09-2020
++--

En Morena tiene que mandar el pueblo, y si el pueblo dice que un gobernador, un diputado o un alcalde lo están haciendo mal, dijo Alejandro Rojas

Luego de que este sábado iniciara el periodo para presentar candidaturas para la dirigencia de Morena, este domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse como aspirante a la Presidencia de ese partido y donde señaló que de llegar a ese cargo se acabará la reelección automática.

“Se acabo? la reelección automática. En Morena tiene que mandar el pueblo, y si el pueblo dice que un gobernador, un diputado o un alcalde lo están haciendo mal, me voy a encargar personalmente de que no vayan a la reelección. En Morena las candidaturas son del pueblo, de la gente que trabaja”.

“Por eso ahora quiero ser presidente de Morena, para que cada mexicano que esta? transformando a México tenga aquí? su casa, su lugar de participación”.

En un mensaje a medios de comunicación, Alejandro Rojas Díaz Durán pidió al organismo electoral piso parejo y que se garantice que haya debates y campañas “y no soy yo el que exige el piso parejo, lo exige el pueblo de México”.

“Es una falla que sin duda es subsanable y por qué lo digo porque dado que son acciones afirmativas para lograr la igualdad bien pudiera acordarse que la presidencia de la Secretaría General recaiga en una mujer o en una mujer y en un hombre respectivamente; lo que está prohibido es que sean dos hombres los que ocupen ambos cargos”, dijo.

“Mi intención es que haya un solo Morena, la de López Obrador

El diputado Javier Hidalgo se registró este domingo como aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y donde aseguró que su intención en este proceso es la de evitar que se formen grupos o corrientes alienados a alguno de los aspirantes para encabezar al partido, sino que haya “un solo Morena, la de López Obrador”.

En un video difundido por el legislador tras salir de registrarse como candidato, señaló que está en contra de la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la vida interna del partido, y en contra de que se pretenda impedir la participación de integrantes del partido que supuestamente no aparecen en el padrón.

“Ni grupos, ni corrientes, un solo Morena: la de López Obrador. Me acabo de registrar como candidato para ser Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Mi intención fundamental de participar es la de cuidar el movimiento para evitar que se formen grupos o corrientes alineado a alguno de los propuestos para presidir a Morena.

“Quiero señalar que estoy en contra de la intervención del Tribunal en la vida interna de nuestro movimiento, que estoy en contra completamente que no se cuide la equidad de género en la conformación de la dirección de Morena y que también estoy en contra de que se pretenda impedir participar a algunas compañeras y compañeros en que supuestamente no aparecen en el padrón”.

Javier Hidalgo pidió a los militantes de Morena cuidar el proceso interno y manifestó que la lucha que se ha dado en el partido no los dividirá, sino al contrario.

“Vamos a cuidar, vamos a participar con mucho entusiasmo en este proceso para que todas y todos salgamos adelante porque es un movimiento que hemos formado entre todos. La lucha que hemos dado codo con codo es una lucha que no nos va dividir y al contrario, nos va unir”.

“Les mando un fuerte abrazo que estemos muy atentos de nuestra participación y la participación de todos para que podamos elegir en encuesta al mejor o el mejor presidente”, agregó.



« El Universal »