banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Registran 89 convocatorias para saqueos en redes

Registran 89 convocatorias para saqueos en redes
Tiendas.

Publicación:07-05-2020
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través de fuentes abiertas como Facebook y Twitter se han emitido 89 convocatorias

México, 6 May (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través de fuentes abiertas como Facebook y Twitter se han emitido 89 convocatorias para saqueos a tiendas del 23 de marzo al 5 de mayo, de los cuales 33 han sido concretados.

De acuerdo con información proporcionada por el jefe del Ejecutivo, el Estado de México es que registra un mayor número de casos con 16 y le sigue la Ciudad de México con 14.

También se han contabilizado siete convocatorias en Nuevo León, así como cuatro en Veracruz y Baja California, respectivamente, sin embargo, este fenómeno se ha replicado en 22 estados del país.

Las convocatorias para el robo de mercancías están dirigidos a establecimientos de Bodega Aurerra, con un 23 por ciento; Elektra, con un 12 por ciento y las tiendas Oxxo, con un 9 por ciento, por mencionar algunas.

Agregó que durante la fase 3 de la pandemia del COVID-19 en México, se ha registrado un aumento del 7 por ciento en el robo a transporte de carga.

De acuerdo con la Presidencia, los productos, que no son de primera necesidad, son hurtados para su posterior venta.

Los responsables refieren que tienen que recurrir al robo ya que no tienen medios para subsistir ante la emergencia sanitaria.

Por estos hechos, 169 personas han sido detenidas en la Ciudad de México, y 53 en el Estado de México. Un 74.8 por ciento de los indiciados fue vinculado a proceso por estos actos.

“Esto es por redes (sociales)”, puntualizó López Obrador.

El mandatario federal afirmó que estas campañas no han tenido un impacto mayor entre la sociedad gracias a su alta conciencia política.

-Fin de nota-





« Notimex »