banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Recupera FGR cinco mil mdp, serán para obras: AMLO

Recupera FGR cinco mil mdp, serán para obras: AMLO


Publicación:08-05-2020
++--

Son cinco mil millones que la institución ha logrado recuperar.

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregará a la Federación tres mil millones de pesos más, además de los dos mil que ya depositó a las cuentas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), por lo que serán cinco mil millones que la institución ha logrado recuperar.

El 11 de febrero el fiscal Alejandro Gertz Manero entregó el cheque de dos mil millones al director del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, e indicó que los recursos formaban parte de la estrategia jurídica de la FGR para recuperar los bienes de la nación.

Durante la conferencia de prensa de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: "ya nos entregaron dos mil, que nos entregó aquí ¿se acuerdan ustedes? dos mil, pero en total van a entregar cinco mil millones la Fiscalía, o sea que todavía falta que nos entreguen tres mil".

El mandatario aseguró además que en los días siguientes se presentará información sobre el monto que se ha recuperado de las subastas de bienes de procedencia ilícita, además de lo recuperado por las subastas de joyas, casas y automóviles.

"Y no sólo informar cuánto se ha obtenido, sino a dónde ha ido ese dinero o a dónde está ese dinero, porque todo lo que se maneja en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, todo se destina a obras en comunidades, caminos, distintas actividades.

"Por ejemplo, instrumentos musicales para las bandas en Oaxaca. Pero les vamos a informar todo lo que está incluso comprometido", indicó López Obrador.



« Notimex »