banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Reconocen al águila real con letras doradas

Reconocen al águila real con letras doradas
Águila Real, símbolo vivo nacional.

Publicación:14-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Geovanna Bañuelos de la Torre llamó la atención sobre la importancia del cuidado de las águilas reales en México

 
CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado conmemoró el Día Nacional del Águila Real, con la develación de una placa en el patio del Federalismo que realza al ave cuya presencia se remonta a los orígenes de la mexicanidad.
Con la voz de alerta de que sólo hay 18 ejemplares en su hábitat original, Monte Escobedo, Zacatecas, cadetes del Colegio Militar asistieron con un águila real que es su ave emblemática, y un grupo de senadores presenció la develación de la placa conmemorativa: "Águila Real, símbolo vivo nacional".
De esta manera, la senadora zacatecana, Geovanna Bañuelos de la Torre, llamó la atención sobre la importancia del cuidado de las águilas reales en México, conmemoró el Día Nacional de esta especie, y dejó huella en el Patio del Federalismo, donde queda en letras doradas, el reconocimiento del símbolo patrio.
"Queremos proteger a nuestro símbolo nacional; queremos que la gente haga conciencia de lo que simboliza para nosotros, y el peligro que está sufriendo por la tala indiscriminada, la caza, también".
Expresó la senadora Bañuelos de la Torre: "Estamos dañando su hábitat, y hoy, evidentemente es un día muy importante para nosotros, por su conmemoración y la visita de un ejemplar al Senado".
El Águila Real es simbólica del Colegio Militar, y es por ello que hizo presencia un grupo de cadetes en uniforme de gala, en el Patio del Federalismo, que es el espacio abierto más importante de la sede senatorial.
"La Secretaría de la Defensa Nacional tiene nueve ejemplares de Águila Real, y fue posible que el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, ayer liberó un ejemplar, lo cual, para nosotros es motivo de orgullo", dijo.
A la develación de la leyenda en homenaje al "símbolo vivo nacional", asistieron el vice coordinador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar; los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; del PES, Sasil de León.
Raúl Bolaños Cacho, Israel Zamora (PVEM), Susana Harp, Martí Batres, Citlalli Hernández Mora (Morena); Nancy de la Sierra (PT), Claudia Edith Anaya, Mario Zamora (PRI), así como Kenia López Rabadán (PAN).


« El Universal »