Nacional Ciudad de México


Reconoce Sheinbaum ligero incremento en hospitalizaciones

Reconoce Sheinbaum ligero incremento en hospitalizaciones


Publicación:09-07-2022
++--

Descarta jefa de gobierno que esto signifique una alarma para la capital del país

IUDAD DE MÉXICO/EL UNI.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que ha habido un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México; sin embargo, descartó que esto signifique una alarma para la capital del país. "Si ha habido un ligero incremento, pero no es algo que en este momento nos lleve a una reconversión hospitalaria; es decir, está más o menos controlado y como siempre estamos en el seguimiento diario", indicó. Detalló que este ligero aumento se debe a las personas que por alguna u otra razón no se han vacunado y por los adultos con alguna comorbilidad. En este sentido, la jefa de gobierno precisó que están preparados en caso de que se requiera una reconversión hospitalaria. "Está el Hospital Ajusco Medio y la pastora como principales centros de atención y también algunos otros hospitales, pero, hasta ahora, hay previsiones, pero no se ha requerido una mayor reconversión hospitalaria. Y estamos también con el IMSS, que está viendo si recupera sus unidades temporales en caso de ser necesario". Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), precisó que en promedio están realizando nueve mil pruebas de Covid 19 al día, con una positividad del 30%. "Hemos casi subido 10 veces el número de pruebas que estamos practicando y además hemos obtenido pruebas de manera constante, con el apoyo del gobierno de la ciudad, gobierno de México, para que no falten las pruebas, es decir, están en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer mil pruebas al día a estar haciendo nueve mil", puntualizó. Por último, la Secretaría de Salud informó que, del 9 de agosto de 2021 al 7 de julio de 2022, el programa ‘Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar’ ha atendido a 406 mil 69 capitalinos que asistieron a los módulos de los centros de salud a una revisión para conocer su estado de salud general.

MÉXICO SUMA 32 MIL CONTAGIOS COVID ESTE VIERNES; SUMAN 46 MUERTOS

En las últimas 24 horas, México reportó 32 mil 269 nuevos contagios de Covid 19, por lo que los casos alcanzaron los 6 millones 217 mil 788, informó la Secretaría de Salud (SSa), que dirige Jorge Alcocer. En su reporte diario, la dependencia señaló que este viernes se registraron 46 muertes, por lo que la cifra de defunciones llegó a 326 mil 22. La SSa destaca que el número de casos activos de Covid-19 es de 212 mil 965 y las tasas más altas por cada 100 mil habitantes se encuentran en la Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Tabasco y Nayarit.

VACUNAN CONTRA COVID A MENORES DE 5 A 8 AÑOS EN SLP

Entre canciones infantiles, llantos, "no quiero" y pataletas, miles de menores de 5 a 8 años en la capital de San Luis Potosí acudieron a diferentes hospitales a recibir su primer dosis de Pfizer BioNTech pediátrica, para estar protegidos contra el Covid-19. Pese a la larga fila que se formó en las inmediaciones del Hospital Regional Militar y los intensos rayos del sol, Rodrigo acudió desde la mañana de este 8 de julio en compañía de su mamá para poder vacunarse contra el virus SARS CoV-2. Pese a los nervios que tenía Rodrigo, por los llantos y gritos que algunos menores tenían, dijo que al momento de pasar no sintió miedo y tampoco le dolió por lo que invitó a los niños y niñas a vacunarse. "Que se vacunen para que no se enfermen y sus papás no estén preocupados", agregó. La segunda etapa de vacunación que comprende menores de cinco a ocho años, estará abierta a partir de hoy y hasta el 13 de julio, en los nosocomios habilitados como Centros de Vacunación como: el Hospital General de Soledad, Hospital Regional Militar, Hospital Del Niño y la Mujer "Dr. Alberto López Hermosa", Clínica de Especialidades del ISSSTE "Dr. Pedro Barcena Hiriart" y las Unidades de Medicina familiar No. 45 y No. 47 del IMSS. En el Hospital Militar, ubicado en la calle Coronel Otañón No. 153, además de menores de cinco a ocho años, también se están aplicando dosis pediátricas para menores de nueve a 11 años, los interesados deben acudir con su hoja de registro ante el portal mi vacuna del Gobierno Federal y la CURP actualizada del menor.



« El Universal »