banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Reclaman a AMLO querer adelantar revocación de mandato

Reclaman a AMLO querer adelantar revocación de mandato
Marko Cortés

Publicación:14-04-2020
++--

Marko Cortés calificó de una irresponsabilidad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hable de la revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC ) reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intención de adelantar un año la revocación de mandato, programada para 2022.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés calificó de una irresponsabilidad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hable de la revocación de mandato cuando lo que verdaderamente importa y urge es saber cómo se va a superar la pandemia provocada por el coronavirus y la crisis económica que ésta generará.
A través de un mensaje en la red social de Twitter, Marko Cortés aseguró que el presidente López Obrador no entiende que ya es un Jefe de Estado y debería de convocar a todos los mexicanos a construir un frente común y dejar de lado los temas electorales.
Por su parte, Ángel Ávila Romero, líder del PRD, recordó la discusión que se dio previo a la aprobación de la reforma constitucional en la que se permite la revocación de mandato, y el posible "voto cascada" que podría intervenir en favor del presidente si el proceso se lleva a cabo junto con las elecciones federales de 2021.
"Cumpla con la ley (presidente). La revocación de mandato será en el 2022. Los presidentes no pueden intervenir en los procesos electorales, no coma ansias señor presidente. Respetemos entre todos los procesos democráticos", escribió.
En tanto, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, calificó como un hecho "increíble", que el presidente "en vez de concentrarse en la crisis económica y de salud provocada por el coronavirus, esté pensando en la revocación de su mandato".
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que su primera propuesta fue que el proceso de revocación de mandato se hiciera el mismo día de la elección federal, "para que no costara".
"¿Qué les ofrezco a los conservadores? Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 2022, que la hagamos aprovechando que van a estar las elecciones, que sea el mismo día", dijo el mandatario.
"Y podemos hacer el cambio a la Constitución y yo envío -si me responden hoy- mañana la iniciativa de reforma constitucional", dijo el mandatario.


« El Universal »