banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reciben hospitales de Sedena a 300 pacientes de COVID-19

Reciben hospitales de Sedena a 300 pacientes de COVID-19


Publicación:18-05-2020
++--

Se han recibido a 300 personas, de acuerdo a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la dependencia.

México.- En los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron reconvertidos para atender a pacientes por COVID-19 se han recibido a 300 personas, de acuerdo a Luis Cresencio Sandoval González, titular de la dependencia.

"Hemos recibido aproximadamente unos 300 pacientes, también hemos tenido gente que ya se ha recuperado, ya van varias personas que se han retirado de los hospitales y también desafortunadamente algunas personas fallecidas; también tenemos, en nuestro personal militar en iguales circunstancias, el personal militar retirado, derechohabientes también en las mismas condiciones, recuperados, hospitalizados, en terapia intensiva y también fallecidos", indicó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general explicó que se le dio prioridad a la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se cuenta con una cantidad importante de ventiladores; mientras que a su hospital militar en Tijuana y Mexicali, Baja California, enviaron otra cargamento de los aparatos que auxilian a enfermos crónicos del virus.

Sobre el hospital de Cuernavaca, Morelos indicó: "en el Hospital Carlos Calero,  el primero y el segundo piso, ya están listos para recibir a pacientes en hospitalización y en terapia intensiva. Ahí estamos todavía trabajando en el tercero y cuarto piso, que son quirófanos y zona para neonatal".

"La estrategia que estamos siguiendo ahí es ahorita utilizar nuestras instalaciones militares, nuestro hospital ahí en Cuernavaca, y las instalaciones de unidades operativas reconvertidas para atender el COVID-19, para darnos la oportunidad de avanzar más en el Calero".

"Si en algún momento ya se nos llena nuestro hospital y estas unidades operativas, y tenemos la necesidad de operar en el Hospital Calero, entonces, vamos a parar la construcción, pero queremos avanzar lo más que podamos antes de recibir al primer paciente", refirió.



« Notimex »