banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Recaban firmas para enjuiciar a expresidentes

Recaban firmas para enjuiciar a expresidentes
Se necesita millón y medio de firmas

Publicación:31-08-2020
++--

Se busca recolectar 1.5 millones de firmas en un lapso que vence el 15 de septiembre

Ciudad de México.- Simpatizantes y activistas de Morena comenzaron a recolectar en el Zócalo capitalino 1.5 millones de firmas para realizar una consulta que podría someter a juicio a los últimos cinco expresidentes por presuntos actos de corrupción.

Con una camiseta blanca que tiene impreso el mensaje: "Juicio a Expresidentes !Ya!", los activistas instalaron dos módulos en el centro de la Ciudad de México: en la calle Madero, frente al Zócalo capitalino y en la esquina de Isabela Católica y 5 de Mayo.

En este último, los activistas tuvieron buena participación, pues alcanzaron a recolectar más de 300 firmas, en las nueve horas que estuvo abierto el módulo de recepción.

"Nosotros somos activistas, por eso lo haremos los fines de semana", dijo Enrique Calles, quien agregó que desde hace años quieren llevar a juicio a los expresidentes, "pero no se había podido hacer"; ahora van a cumplir con el requisito legal de juntar más de un millón y medio de firmas, labor que consideró titánica.

Mónica, ama de casa, pasaba por esta esquina y participó en con su firma y su credencial de elector. "Yo no hablo por el pueblo, hablo por mí, pero cuando platico con la gente, con mi familia, todos ya queremos un juicio, es lo justo".

Señaló que ya es tiempo de saber a dónde fueron esos impuestos: "quiero que los enjuicien y sepamos de dónde provienen sus recursos".

De acuerdo con la Constitución, sólo se puede solicitar la consulta del 1 al 15 de septiembre próximo, esa es la fecha límite, o de lo contrario tendrán que esperar hasta la siguiente elección.



« El Universal »