Nacional Dependencias Federales


Reanudan venta de billetes de lotería para rifa de avión

Reanudan venta de billetes de lotería para rifa de avión


Publicación:13-07-2020
++--

Al día de hoy se reporta un avance de su venta del 22.5%, lo que significa un millón 355 mil de billetes ya vendidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al informar que se detuvo la venta de "cachitos" por 100 días por la situación de emergencia del Covid-19, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que se reanudó la venta de los 6 millones de los billetes de la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, por lo que al día de hoy se reporta un avance de su venta del 22.5%, lo que significa un millón 355 mil de billetes ya vendidos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que el sorteo 235 se realizará el próximo 15 de septiembre, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y por la venta de los "cachitos" se destinará a la compra de equipo médico para hospitales públicos.
"La pandemia por coronavirus también impactó la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial. A dos meses de que se realice el gran sorteo la noche del 15 de septiembre para rifar 100 premios de 20 millones de pesos, se reporta un avance de 22.5% en la venta de los seis millones de chachitos.
"El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea vendidos un millón 355 mil cachitos. Para obtener recursos que serán destinados a la compra de equipo médico, el gobierno federal organizó una venta alusiva al avión presidencial, para lo que puso a la venta seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos por boleto".
En Palacio Nacional, el titular de la Lotería Nacional recordó que la venta de los billetes de lotería comenzó a venderse el 10 de marzo, "sin embargo, a causa de la pandemia la venta de boletos tuvo que ser pausada por 100 días".
"Ya estamos vendiendo los cachitos, los billeteros ya están trabajando en toda la Zona Metropolitana. Ya estamos haciendo las pruebas con "Niñas y Niños Gritones" para poder celebrar este 15 de septiembre este gran sorteo", agregó.


« El Universal »