banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Reactivación económica tras Covid-19, sin endeudar a México

Reactivación económica tras Covid-19, sin endeudar a México
AMLO

Publicación:07-05-2020
++--

El presidente López Obrador dijo ya comenzaron a prepararse para la reactivación de las actividades productivas detenidas por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reactivación económica, una vez que se controle la pandemia del coronavirusCovid-19, se llevará a cabo sin endeudar al pueblo de México y en beneficio de los que menos tienen.

”.


"No queremos endeudar al país porque son deudas que vamos a heredar a futuras generaciones, se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación", dijo en su conferencia en Palacio Nacional.
Acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Ortiz; el director del IMSS, Zoé Robledo y la coordinadora del Programa Tandas del Bienestar, Rocío Mejía, el mandatario presumió que tienen información que los migrantes en Estados Unidos, así como en marzo enviaron 4 mil millones de dólares, harán lo mismo para el corte de abril.
Destacó que, con los programas para entregar 3 millones de créditos a pequeñas empresas, trabajadores del Estado, vivienda y las remesas se complementan para fortalecer la economía de los de abajo.
El presidente López Obrador dijo ya comenzaron a prepararse para la reactivación de las actividades productivas detenidas por la pandemia y una vez que se tenga mayor control se abrirán de manera gradual y responsable.
"Estoy orgullo por el apoyo que hemos recibido de la gente, que a pesar de los pesares se ha quedado en casa y guardando la sana distancia", dijo.


« El Universal »