banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Reabren juicio a Diego Santoy

Reabren juicio a Diego Santoy


Publicación:14-02-2020
++--

Un Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal, concedió un amparo a la defensa del acusado, quien solicitó la reposición de siete careos

Será el próximo 28 de febrero cuando un juez de Monterrey, reabrirá un nuevo juicio contra el presunto homicida de los Niños Peña Coss, Diego Santoy Riverrol.

Un Magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Penal, concedió un amparo a la defensa del acusado, quien solicitó la reposición de siete careos.

Con esta resolución quedan anulada la sentencia de 138 años de prisión, contra Santoy Riveroll, quien prácticamente pasaría toda su vida en prisión.

En caso de hacer valido su argumento el doble homicida, pasaría solo 34 años de prisión y los 40 años que estaban estipulados como pena máxima cuando fue juzgado hace 14 años.

Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 2 de Marzo del 2006, en la Colonia Cumbres de Monterrey.

Desde un principio el acusado intentó involucrara su ex novia Erika Peña, como la autora intelectual del doble crimen de sus hermanitos.

Al parecer este es uno de los objetivos de la defensa, pues el indiciado acepto cometer lo asesinatos y tendrá que purgar una pena mínima de 40 años.

Según los informes, los nuevos careos se programaron para el viernes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas, no sabe si será en el Cereso de Cadereyta o el Palacio de Justicia de Monterrey.

Entre los siete careos que se realizaran se encuentra la participación de Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Así como las principales con su ex novia Erika Peña y su ex suegra Tere Coss, madre de los menores asesinados.

El Juez de Monterrey, informó que quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.



« »