banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reabren gimnasios en CDMX

Reabren gimnasios en CDMX
Luego de seis meses, al fin podrán reabrir

Publicación:21-09-2020
++--

Bajo estricto protocolo, estos negocios operarán al 30% de su capacidad

Hoy lunes, los gimnasios y centros deportivos de la Ciudad de México volverán a reanudar sus actividades, parcialmente, bajo diversos protocolos sanitarios.

De acuerdo con la gaceta oficial, los establecimientos deberán permitir un aforo máximo de 30% de su capacidad y un periodo de permanencia máximo de una hora por usuario.

En ese sentido, únicamente se permiten las actividades individuales con peso libre o integrado y tendrán un horario de atención al público de 7:00 a 23:00 horas.

El viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se mantiene en semáforo naranja ante la pandemia, pero que reabrirían los gimnasios.

En dichos lugares se deberá privilegiar la ventilación natural, pero de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.

La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Además, los usuarios y personal deberán portar obligatoriamente cubrebocas para entrar a los establecimientos.

También queda prohibido llevar a cabo clases en salones cerrados, así como la operación de saunas o baños de vapor, y las regaderas deberán estar desinfectadas.

El mobiliario y equipo deberá mantenerse a una distancia mínima de dos metros.



« El Universal »