banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Reabre mirador del Monumento a la Revolución

Reabre mirador del Monumento a la Revolución
Pemaneció cerrado por poco más de tres meses, debido a la pandemia de Covid-19.

Publicación:12-07-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El mirador reiniciaba labores, pero con las medidas necesarias de sana distancia, sanitización y medidas para el control

Ciudad de México.-El mirador del Monumento a la Revolución reabrió sus puertas después de haber permanecido cerrado por poco más de tres meses, debido a la pandemia de Covid-19.

A través de su página oficial del Monumento, se informó que a partir de este viernes 10 de julio, el mirador reiniciaba labores, pero con las medidas necesarias de sana distancia, sanitización y medidas para el control.

"De acuerdo a los comunicados por parte del Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, adoptamos las medidas protocolarias establecidas para el cumplimiento de semaforización", se lee en un comunicado publicado en la página oficial del Monumento, www.mrm.mx.

Actualmente el semáforo de la Ciudad de México se encuentra en color naranja y de acuerdo con el Monumento a la Revolución, esta fase les permite "seguir operando y ofreciendo a todos nuestros visitantes y trabajadores las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades".

El Monumento indicó que sigue tres medidas: Procesos de salud y prevención: Desinfección; Capacidad y aforo: Distanciamiento, y las Medidas de Control.

El proceso de desinfección se realiza a través del uso de desinfectantes biodegradables, desinfección "integral" de las instalaciones" y limpieza del calzado; mientras que para el debido proceso de Distanciamiento se redujo la cantidad de visitantes.

Como parte de las Medidas de control, el recinto dispuso una serie de señales y estaciones de higiene, además estableció que los visitantes podrán acceder al recinto siempre y cuando no superen los 37 grados.

La reapertura no es total, pues sólo se podrá acceder de lunes a sábado, de 12 a 18 horas, y los domingos de 10 a 18 horas, y el costo del boleto será de $80.

Además del mirador, el Monumento a la Revolución también es sede del Museo Nacional de la Revolución; así como de una cafetería y una tienda; sin embargo, esos espacios continuarán cerrados hasta nuevo aviso.



« El Universal »