banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Quieren participe IP en reinserción social

Quieren participe IP en reinserción social
Se trata de una iniciativa para que los centros penitenciarios del país puedan apoyarse en particulares

Publicación:09-03-2020
++--

El diputado federal Edgar Eduardo Arenas expuso que la iniciativa reformaría el artículo siete, párrafo quinto, de la Ley Nacional de Ejecución Penal

Ciudad de México.-   Morena presentará en el Congreso una propuesta para que la iniciativa privada, incluso organizaciones civiles, participen en el respaldo a centros penitenciarios del país, sin que eso signifique privatizar las cárceles ni que sean manejadas de forma parcial por particulares.

El diputado federal Edgar Eduardo Arenas expuso que la iniciativa reformaría el artículo siete, párrafo quinto, de la Ley Nacional de Ejecución Penal, para que las autoridades penitenciarias puedan implementar mecanismos de participación, así como firmar convenios de colaboración con organizaciones civiles y privadas.

El legislador de Morena señaló que se trata de una iniciativa para que los centros penitenciarios del país puedan apoyarse en particulares, específicamente en programas de reinserción social.

Arenas Madrigal explicó que la finalidad es generar más alternativas a los centros penitenciarios y logren el objetivo para el que fueron creados, que es reinsertar a la sociedad a todas las personas que perdieron su libertad por haber violado la ley.

Lo anterior debido a que la tarea de las cárceles está basada en los Derechos Humanos y su fin es que, al cumplir las condenas imputadas, el individuo liberado esté readaptado y pueda convivir en sociedad.

Sin embargo, no se han logrado los objetivos deseados, generando un alto número de retornos a las prisiones.



« Notimex »