banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Buscará AMLO voto del PRI para reforma eléctrica

Buscará AMLO voto del PRI para reforma eléctrica
Reforma.

Publicación:04-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Advirtió a los legisladores que quienes voten en contra de su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica serán dados a conocer en sus mañaneras

PUEBLA, Pue.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno buscará convencer a todos los partidos políticos en el Congreso para aprobar su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, y en el caso de los legisladores del PRI les pidió recordar lo que hizo el mandatario Adolfo López Mateos en nacionalizar la industria eléctrica y electrificar a todo el país.

En su conferencia mañanera de este lunes desde Puebla, López Obrador cuestionó a los legisladores del PAN al señalar que si la democracia está en el pueblo o en las élites económicas.

- "¿Ve más en esto (la reforma eléctrica) una alianza con los priistas?", se le preguntó.

-"Vamos a buscar convencer a todos. A los priistas, nada más hay que decirles ‘oigan, ¿ya se les olvidó que el presidente Adolfo López Mateos, que era del PRI, nacionalizó la industria eléctrica y por qué lo hizo? Porque había que electrificar al país, las empresas consideraban que no era negocio ir a electrificar a las comunidades, a los pueblos. ¿Qué, los priistas, ya no piensan así? ¿Van a defender a Iberdrola, a las empresas extranjeras? Está interesante.

"Incluso legisladores del PAN, ¿dónde está la honestidad, la integridad?, ¿dónde está la democracia? ¿No la democracia es el pueblo? ¿O la democracia es la élite?", expresó el Presidente.

Este domingo, EL UNIVERSAL informó que a diferencia de las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que rechazaron inmediatamente la reforma eléctrica del presidente López Obrador, el PRI cambió el discurso de que no se subordinarían ante el titular del Ejecutivo federal ni recibirían órdenes de nadie.

Este sábado, el CEN del PRI flexibilizó su postura y no descalificó el proyecto presidencial, además que adelantó que se debatirá su contenido.

Exhibira AMLO a quienes voten en contra

Al asegurar que "no va a haber anonimato", el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los legisladores que quienes voten en contra de la su incitativa de reforma constitucional en materia eléctrica serán dados a conocer en sus mañaneras, pues afirmó que su gobierno "no es tapadera" y cada quien tiene que asumir su responsabilidad.

En conferencia de prensa matutina en el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su iniciativa de reforma energética busca garantizar que haya precios bajos en la energía eléctrica y se beneficiará a toda la población, incluidos empresarios, pues indicó que "¿cómo vamos a industrializar el país con energía eléctrica cara?"




« El Universal »