banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Quienes aspiren a un cargo deben irse a final de octubre"

Quienes aspiren a un cargo deben irse a final de octubre


Publicación:23-09-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

AMLO dijo que todos los funcionarios que tienen aspiraciones para participar en el proceso electoral tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los servidores públicos federales que aspiren a un cargo de elección popular en 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar, porque no se permitirá que a la sombra de su gobierno se promueven candidaturas.
"A más tardar a finales de octubre, ya dije, todo el que aspire a finales de octubre", aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo dijo que todos funcionarios que tienen aspiraciones para participar en el proceso electoral del próximo año como candidato tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible.
"Y no se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, no son malas personas, ni recomiendo a nadie ni me voy a meter, pero en el caso del gobierno".
El presidente López Obrador recordó que no se puede mezclar lo partidista con el gobierno porque no desea que pase lo mismo de antes cuando siendo servidores públicos se metían a temas partidistas como el ex sector de la UNAM, José Narro, ex secretario de Salud en el gobierno del Peña Nieto, terminó como "matraquero".


« El Universal »