banner edicion impresa

Nacional Estados


Proyecta Oaxaca semáforo naranja para 1 de julio

Proyecta Oaxaca semáforo naranja para 1 de julio
El gobernador celebró este domingo el Día del Padre con su familia.

Publicación:21-06-2020
++--

El gobernador Alejandro Murat sostiene que tras 3 semanas en rojo confían transitar a nueva normalidad en el mes que está por iniciar

Oaxaca, Oax.- Por tercera semana, de acuerdo con el gobierno federal, Oaxaca permanece en semáforo rojo respecto a la situación de la pandemia de Covid-19, lo que significa que se mantiene en el mayor riesgo de contagio del virus, dio a conocer esta noche el gobernador Alejandro Murat; sin embargo, se proyecta que de mantenerse estable la tendencia, podría comenzar a transitar a "la nueva normalidad" este 1 de julio.

A través de un mensaje de video, el mandatario informó que sólo siguen autorizadas las actividades esenciales y pidió que la población sólo salga de su casa para actividades relacionadas con la alimentación y la atención a la salud, especialmente si se es parte de un grupo con mayor vulnerabilidad al coronavirus.

Al respecto, se dirigió a las personas que han decidió salir a la vía pública pese al llamado a quedarse en casa, y les indicó que tienen la responsabilidad de cuidar su salud y la de los suyos.

"Es tu obligación cuidar de tu salud y la salud de la demás, por lo tanto, debes de utilizar, de manera obligatoria, un cubrebocas; debes de aplicar de manera permanente el distanciamiento social y debes de lavarte las manos de manera permanente", dijo en su mensaje.

Finalmente, el gobernador indicó, a partir de los números de la Secretaría de Salud federal, que de permanecer la tendencia de contagios como hasta ahora, Oaxaca podría pasar a semáforo naranja la próxima semana y con ello comenzar su proceso de transición a "la nueva normalidad", el 1 de julio próximo.

"La tendencia hoy de contagios es estable, por lo que es previsible que la semana siguiente podamos transitar al semáforo naranja. Esto significa que a partir del 1 de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña para que, de manera gradual, transitemos a la nueva normalidad", anunció.

Hasta este domingo, la entidad rompió la barrera de los 4 mil casos confirmados y llegó a los 4 mil 49 contagios y 455 decesos por Covid-19, luego de sumar 143 nuevos casos y 12 muertes en las últimas 24 horas.



« El Universal »