banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Proveedor de Diputados da positivo a COVID-19

Proveedor de Diputados da positivo a COVID-19


Publicación:25-03-2020
++--

La Cámara de Diputados dio a conocer que activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo

México.- La Cámara de Diputados informó que uno de sus proveedores externos dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que el personal con el que tuvo contacto se encuentra bajo vigilancia médica.

La Cámara de Diputados dio a conocer que activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

La Secretaría General informó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esa Cámara, y realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en este recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se dará seguimiento.

La Fase 2, informó, es parte de la etapa donde el contagio será más frecuente y la Cámara de Diputados mantendrá el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores. Las y los diputados realizan actividades legislativas utilizando las plataformas digitales.

Señaló que el recinto legislativo trabaja a su mínima capacidad y en los últimos dos días han acudido a trabajar, en promedio, 900 personas, que corresponde al 12 por ciento del total que asiste a la Cámara.

Aseguró que desde hace dos semanas, por acuerdo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, se activó el protocolo en el que se establecen las medidas preventivas para aislar a todos los trabajadores y evitar la propagación del virus, en el caso de que surgiera algún infectado.

Las y los trabajadores de confianza, eventuales y las y los prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios asisten de conformidad con las necesidades de la carga laboral de sus áreas, prevaleciendo su seguridad.



« Notimex »