banner edicion impresa

Nacional Estados


Protestan contra AMLO en caravanas de vehículos

Protestan contra AMLO en caravanas de vehículos
Condenan las “políticas comunistas” de López Obrador.

Publicación:31-05-2020
++--

En al menos 25 ciudades del país rechazaron las medidas sanitarias del gobierno federal

Ciudad de México.-Cientos de ciudadanos que dijeron ser integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) y el Congreso Nacional Ciudadano se movilizaron este sábado en la capital del país y en al menos otras 24 ciudades de la República con el objetivo de protestar por las medidas que el gobierno federal ha tomado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, así como en lo que va de la actual administración.

Para respetar la sana distancia los inconformes hicieron caravanas con sus vehículos, y con ayuda del claxon, letreros y algunos gritos, expresaron sus diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso de la Ciudad de México, los manifestantes —quienes fueron cerca de mil 200, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)— se reunieron en Polanco y avanzaron sobre avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la calle de Bucareli, para después dirigirse a Palacio Nacional.

Por otro lado, en Querétaro y en su capital, la protesta brilló, sobre todo, por lo ostentoso: modelos híbridos, sedanes de lujo y camionetas con precios que rondan los 800 mil pesos fueron utilizados por hombres y mujeres para transportarse y pegar cartulinas con consignas contra el Titular del Ejecutivo y "sus políticas comunistas". Inclusive algunos asistentes incluso hicieron uso de símbolos religiosos.

En tanto, en Torreón, Coahuila, tuvo lugar una de las manifestaciones más grandes del día: con alrededor de 600 vehículos, los participantes exigieron la renuncia de López Obrador. En Chihuahua, los conductores que protestaron optaron por portar cubrebocas y en ningún momento descender de sus unidades para no romper la sana distancia; no obstante, hicieron sonar sus claxon en el trayecto. También se registró una manifestación en Ciudad Juárez.

Asimismo, otras movilizaciones se llevaron a cabo en Mazatlán y Culiacán, en el estado de Sinaloa, así como en Monterrey, Nuevo León; en Celaya, Irapuato y León, Guanajuato; en Acapulco, Guerrero; en Guadalajara, Jalisco; en la ciudad de Oaxaca; en La Paz, Baja California Sur, y en la ciudad de Pachuca, Hidalgo

En el sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, empresarios y ciudadanos protestaron casi al mismo tiempo del arribo de López Obrador a Palenque. De igual forma, otras concentraciones sucedieron en al menos cinco ciudades de Veracruz y en Mérida, Yucatán.

Monreal desea suerte en 2021 a frente antiAMLO
 
El senador Ricardo Monreal Ávila sugirió que las protestas por el desempeño del Presidente de la República se expresen en las urnas, en 2021, y deseó suerte y dio la bienvenida a la expresión democrática a quienes participaron en caravanas de vehículos en la Ciudad de México y otras plazas del país.

A los inconformes, en un videomensaje, dijo: "Es conveniente por la salud de la república, alejarnos de la promoción, del patrocinio de asonadas o golpismos antidemocráticos, que solo advierten odio, solo inyectan rencor.

"Queda la vía electoral; tienen tiempo y recursos, según veo, para hacerlo", y se refirió a las elecciones intermedias de 2021, en que se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y alcaldías, más de cuatro mil cargos.

Monreal sostuvo: "Qué bueno que vivimos en democracia; qué mejor que ya no habrá trampas electorales; Qué trascedente es que tendremos una elección limpia en la que el voto no se comprará y se respetará la voluntad ciudadana".



« El Universal »