banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Propone PVEM atención médica a distancia

Propone PVEM atención médica a distancia
Se evitarían traslados a centros médicos desde una conexión vía celular o cualquier otro dispositivo.

Publicación:25-05-2020
++--

A través de la telemedicina el paciente se conecta desde su hogar o algún lugar remoto con el personal que brinde la atención

Legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron que se implemente la atención médica a distancia, a fin de generar una alternativa ante las emergencia por la actual crisis sanitaria.

En un comunicado, la bancada del Verde solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud emitir la Norma Oficial Mexicana que garantiza la aplicación de la telemedicina e integre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Lo anterior -señalaron en un comunicado- para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención médica a toda la población a fin de poder enfrentar de manera eficaz la pandemia de COVID-19.

El documento indica que la telemedicina se refiere al cuidado de la salud a distancia, conecta al paciente desde su hogar o algún lugar remoto con el personal que brinda la atención.

Además, genera diversos beneficios para los enfermos porque evita que se desplacen a los centros de salud, reduce costos y riesgos asociados con la movilización tanto de los pacientes como del personal médico, entre otras ventajas.



« Notimex »