banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Propone PRD cárcel a quien agreda a personal de salud

Propone PRD cárcel a quien agreda a personal de salud


Publicación:14-04-2020
++--

Se propuso una iniciativa para sancionar hasta con seis años de cárcel y multa a quien agreda a personal médico.

México.- El senador perredista Miguel Ángel Mancera informó que se propuso una iniciativa para sancionar hasta con seis años de cárcel y multa a quien agreda a personal médico.

“La indignación está en todo el país, ataques a los médicos, a las doctoras, a los enfermeros sin razón, sin justificación; con esta iniciativa se incluye una conducta delictiva para aquellos que agredan al personal de salud en este marco de la emergencia sanitaria”, indicó el legislador.

Debido a las agresiones que se han presentado en las últimas semanas afectándose a médicos y enfermeras, a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron sancionar con tres a seis años de cárcel a quien incurra en este delito.

“Se entenderá como violencia, el uso deliberado del poder o de la fuerza física o psicológica o de la amenaza, contra otra persona o un grupo de personas, que cause o tenga probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos o trastornos del desarrollo”, precisa el documento.

La iniciativa, por la cual se adiciona el Artículo 468 Bis a la Ley General de Salud, también plantea sancionar a los agresores con una multa hasta por 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 43 mil 440 pesos, destacan en el comunicado.



« Notimex »