banner edicion impresa

Nacional Estados


Pronostican lluvias intensas y torbellinos

Pronostican lluvias intensas y torbellinos
Para este domingo se estima que haya lluvias intensas

Publicación:21-06-2020
++--

Para este domingo se estima que haya lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo se estima que haya lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, el Estado de México y Morelos; fuertes en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y, lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa. 
También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, para la tarde-noche del domingo, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.
El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso continuará en zonas del norte de Baja California y Sonora, con temperaturas superiores a 45 grados; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Sinaloa, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En las zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
Activan alerta amarilla en ocho alcaldías de la CDMX por lluvias
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fue activada la Alerta Amarilla para esta noche por el fortalecimiento y aproximación de área de tormenta en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
En algunos puntos de la ciudad se registran lluvias. De acuerdo con la dependencia se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 19:30 y las 21:00 horas.
Recomendaron a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan.

CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado informó que la Onda Tropical Número 6 continuará desplazándose hacia el oeste, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como la Onda Tropical Número 7 se acercará a la Península de Yucatán. 
Otro punto que se destacó fue que la línea seca extendida sobre el norte del país causará lluvias fuertes en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas. 
Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila por el registro de condiciones asociadas con la formación de tornados en el noreste de Chihuahua y Noroeste de Coahuila. 
Un segundo canal de baja presión sobre el norte, noroeste, occidente y centro de México, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla; así como chubascos en el Valle de México. 
La tarde de este sábado ocurrió el solsticio de verano, en el Hemisferio Norte, siendo el día con más horas de luz solar en dicho hemisferio, y el de la noche más corta en el Hemisferio Sur.



« El Universal »