banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Procesarán a presuntos asesinos de policías

Procesarán a presuntos asesinos de policías
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo

Publicación:12-03-2020
++--

El crimen ocurrió el 10 de septiembre del año pasado

PACHUCA, Hgo.-       

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que se logró la vinculación a proceso de dos sujetos identificados como los responsables del asesinato de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la tentativa de homicidio, del fiscal regional de Tecámac ocurrido en Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia el 27 de febrero se dio la aprehensión en el Estado de México de dos hombres identificados por las iniciales J.R.M y M.A.B.P, a quienes se les encontró responsabilidad en la muerte de los funcionarios.

El crimen ocurrió el 10 de septiembre del año pasado en los momentos en que los agentes y el fiscal comían en un restaurant de la localidad de Santa Matilde en los límites de Pachuca y Zempoala.

Al lugar arribaron dos sujetos quienes atacaron a los agentes policiacos con disparos de arma de fuego, dos de ellos perdieron la vida, en tanto que el fiscal regional de Tecámac resultó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Derivado de estos hechos la Procuraduría de justicia inició la carpeta de investigación y la indagatoria para encontrar a los responsables, luego de que se liberaron la orden de aprehensión se montó un operativo en conjunto con el Estado de México y se aprendió a los dos sujetos quienes fueron puestos a disposición del juez de control.

Durante la audiencia inicial ambos se acogieron a la duplicidad del término por lo que al cumplirse este martes, el juez determinó la vinculación a proceso.

Así también se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Matan a un policía y hieren a otro en Morelos

Hombres armados que viajaban en una camioneta blanca atacaron una unidad de la Policía de Mando Coordinado y mataron a un elemento adscrito al municipio de Cuernavaca, también resultó herido su compañero y una trabajadora de una tienda de conveniencia, cercana al sitio.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó los hechos a través de Twitter.

"Condeno los lamentables hechos ocurridos en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, donde un oficial perdió la vida en cumplimiento de su deber, y expreso mi solidaridad con su compañero y un civil que resultaron lesionados por arma de fuego", citó.



« El Universal »