banner edicion impresa

Nacional Estados


Procesarán a exsubsecretario de Egresos de Tamaulipas

Procesarán a exsubsecretario de Egresos de Tamaulipas
Raúl Ramírez Castañeda, titular de la UIFE.

Publicación:26-07-2020
++--

Cristóbal "N" fue vinculado a proceso y prisión preventiva como medida cautelar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal "N", esta noche fue vinculado a proceso y prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita 

Luego de más de 8 horas de audiencia, el juez de control, Patricio Lugo Jaramillo, determinó como medidas cautelares que se otorgan 3 meses para investigación complementaria y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso.

La continuación de la audiencia inicial comenzó este sábado a las 10:00 horas, a través de videoconferencia y aproximadamente a las 12:00 horas hubo un receso para reanudar a las 13:30 horas y concluir a las 20:00 horas.

El pasado 6 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), Raúl Ramírez Castañeda, informó en rueda de prensa que desde hace 24 meses realizan una investigación de empresas factureras que han operado entre 2012 y al 2016, y que han afectado al erario público estatal con más de 2 mil millones de pesos.

  Cristóbal "N" fue mencionado entre los exfuncionarios que estarían involucrados en estas investigaciones. También son buscados por la Fiscalía los exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la administración de Egidio Torre Cantú, Jorge Silvestre "N" y Jorge "N".

El exservidor público fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en acciones de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).



« El Universal »