banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRI exige prohibir contenidos que inciten el feminicidio

PRI exige prohibir contenidos que inciten el feminicidio
Es momento de erradicar este tipo de expresiones discriminatorias, demandó la legisladora en un video.

Publicación:17-05-2020
++--

La priista rechazó cualquier expresión que incite a la violencia contra las mujeres y el feminicidio, como el caso de Escutia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRI Norma Guel Saldívar, condenó los contenidos del rapero que se hace llamar Johnny Escutia, quien en sus materiales musicales incita al feminicidio, y urgió a legislar para prohibir ese tipo de expresiones.


La priista rechazó cualquier expresión que incite a la violencia contra las mujeres y el feminicidio, como el caso de Escutia, quien "en sus letras hace apología de la violencia en contra de nosotras incitando al feminicidio".


Recordó que en 2018 presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Telecomunicaciones para prohibir contenidos degradantes y discriminatorios en contra de la mujer dentro de la industria del entretenimiento.


"Es momento de erradicar este tipo de expresiones discriminatorias", demandó la legisladora en un video.


Escutia amenazó de muerte recientemente a la influencer Yuya, y a la activista Ana Luz @analuzsaso, quien demandó la retirada del contenido del rapero de plataformas de internet, por hacer apología de la pedofilia, el feminicidio y la violencia sexual.



« El Universal »