banner edicion impresa

Nacional Estados


Prevén lluvias y descargas eléctricas en Valle de México

Prevén lluvias y descargas eléctricas en Valle de México
Se espera incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México

Publicación:07-06-2020
++--

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.


México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este domingo cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el sureste de la República Mexicana, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional.

Se esperán lluvias fuertes en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Las cuales podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Se prevé que el ciclón tropical Cristobal continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México; sin embargo, sus bandas nubosas seguirán ocasionando intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

En tanto, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, lo que originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.



« El Universal »