Nacional Presidencia


Preparan medidas para la Fase 3

Preparan medidas para la  Fase 3
AMLO.

Publicación:07-04-2020
++--

AMLO y gabinete de Salud analizan estrategia contra COVID-19

México, 6 Abr (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la Fase 3, donde se espera alcanzar el pico máximo de casos y muertes por el virus en el país, se dictarán nuevas medidas de prevención.

"La situación va a ser más intensa después del 30 de abril. Las medidas se deben aplicar con antelación, por eso entraron en vigor la mitad de marzo.

"Se ha contemplado que rumbo al momento en donde se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, trabajando en colaboración con las secretarías de Economía y del Trabajo, definiremos las modalidades específicas para continuar con estas medidas en otras vertientes, (sin embargo) es temprano para saber si serán más estrictas o menos estrictas", explicó.

Por otro lado, informó que del total de las muertes registradas, hasta ahora sólo tres personas no presentaban alguna comorbilidad. Estos pacientes murieron directamente por neumonía, complicación del virus.

En ese sentido, el funcionario llamó a la población que aparentemente no tiene alguna enfermedad crónica a tomar precauciones ya que, por un lado también puede tener complicaciones, y por otro puede ser que al contraer el virus se exacerbe alguna enfermedad que no sabía que padecía.

Referente a la ayuda de médicos provenientes de Cuba que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, el subsecretario informó que actualmente se tienen varias propuestas de ayuda internacional que se consideran y serán aceptadas en el momento de ser requeridas.

AMLO y gabinete de Salud analizan estrategia contra COVID-19

México, 6 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dialoga esta noche con el equipo de Salud sobre las capacidades médicas del país para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario dio a conocer que al encuentro acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Reunión con el equipo de Salud incluidos los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional. El tema fue la evaluación de las capacidades médicas para seguir enfrentando con efectividad y humanismo al #COVID19", escribió el mandatario en la red social.




« Notimex »