banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PRD califica de "vanidad" gasto de Presidencia en informes

PRD califica de vanidad gasto de Presidencia en informes
AMLO gasta más de 36 mdp en informes y verbenas.

Publicación:31-05-2020

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

"¿Y la austeridad que tanto pregona el Presidente dónde quedó?, criticó.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, calificó de "vanidad" el gasto de 36 millones de pesos, ejercido por la Presidencia de la República para los informes y eventos masivos del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que está en el cargo.


"¿Y la austeridad que tanto pregona el Presidente dónde quedó? Es dinero público en el culto a la personalidad del presidente, ¿en dónde está la austeridad y sobriedad del gobierno que tanto presumen?", cuestionó.


EL UNIVERSAL publicó este domingo que la Presidencia ha gastado, en eventos masivos, entre cierres de campaña, informes de gobierno y verbenas llamadas popularmente AMLOfest, poco más de 36 millones de pesos del erario.


AMLO gasta más de 36 mdp en informes y verbenas
Sin embargo, ese monto no incluye lo que desembolsó el gobierno en la toma de posesión del mandatario el 1 de diciembre de 2018, que sumó más de 41 millones de pesos, pero incluyó la cena a sus invitados especiales, traslados y hospedaje.


"El único informe que debe dar es el 1 de septiembre a los ciudadanos y al Congreso. Lo demás es pura vanidad. El dinero público debe ser para servir. Es un ejemplo más de que una cosa es el discurso y otra la realidad. No hay congruencia", afirmó el perredista.



« El Universal »