banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Porfirio Muñoz Ledo lanza nueva fundación

Porfirio Muñoz Ledo lanza nueva fundación


Publicación:21-07-2022
++--

El expresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que se dedicará a la fundación "el resto de sus días".


CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo presentó este jueves su fundación bajo el nombre de "Nueva República", para promover y defender la democracia en el país.
En una presentación a medios, acompañado de colaboradores y políticos, el expresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que se dedicará a la fundación "el resto de sus días".
El político recordó que hace 36 años, un grupo pionero de "compatriotas" impulsaron la transición democrática en el país, a la par de que se fortalecieron las asociaciones surgidas de la sociedad.
"El porvenir está inscrito en la mente y voluntad de los pueblos. No hay otro camino que la intención, la experimentación, la pluralidad y el pensamiento científico tan denostado en estos tiempos", expresó.
"Nuestra transición tenía un camino ya avanzado, el diseño de un futuro político deseable. Basta recordar la propuesta de la Corriente Democrática de 1986, el programa de la revolución democrática de 1990 y la proclama de la nueva República en 1999 y el proyecto de la Reforma del Estado", manifestó.
Por ello, aseguró que para la reconstrucción del país es indispensable combatir las contradicciones ideológicas y normativas, mediante un nuevo contrato social.
"La historia emanada de un verdadero consenso nacional y norma en verdad obligatoria para los mexicanos. La polarización, paraliza; el cambio enriquece a la nación", señaló Muñoz Ledo.
En el presidium lo escoltaban el expresidente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas; el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE); José Woldenberg; Clara Jusidman, economista y activista cívica y Lorena Ruano, investigadora del CIDE.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de ELUNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.
También acudieron el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el diputado del PRI, Augusto Villanueva.
Por parte de Movimiento Ciudadano asistieron al evento su dirigente, Dante Delgado; el coordinador de la bancada de diputados, Jorge Álvarez Máynez y la exlegisladora Martha Tagle.


« El Universal »