banner edicion impresa

Nacional Presidencia


¿Por qué cambiar? la estrategia contra el Covid: AMLO

¿Por qué cambiar? la estrategia contra el Covid: AMLO
En México han fallecido menos personas si se compara con la cantidad de población.

Publicación:20-11-2020
++--

La estrategia que ha realizado el gobierno federal ha funcionado, por lo que expresó "¿por qué cambiar?.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que han fallecido más de 100 mil mexicanos por Covid-19, la estrategia que ha realizado el gobierno federal ha funcionado, por lo que expresó "¿por qué cambiar?, y comparó que a diferencia de otros países, como España, en México han fallecido menos personas si se compara con la cantidad de población.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en ningún país del mundo como en México se ha informado, por medio de las autoridades sanitarias, todos los días sobre la situación de la pandemia.
"En ningún lugar del mundo se ha informado como en México, todo los días. Entonces, ¿Por qué cambiar? ¿Sólo porque los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo?", dijo el mandatario.
"No me gustan las comparaciones, menos en esta situación de desgracia, pero a nuestros adversarios, se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países, y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población. Nada más ofrezco disculpas a los españoles, porque respeto mucho ese pueblo, pero en relación a España, estamos hablando de que en México en proporción a la población han fallecido menos personas que en ese país", puntualizó.


« El Universal »