banner edicion impresa

Nacional Estados


Por huracán "Delta" se han evacuado a 39 mil 290 personas

Por huracán Delta se han evacuado a 39 mil 290 personas


Publicación:07-10-2020
++--

Ante el paso del huracán "Delta" se han evacuado 39 mil 290 personas de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (PC), informó que ante el paso del huracán "Delta " se han evacuado 39 mil 290 personas de los estados de Quintana Roo y Yucatán.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que hasta el momento no se reportan heridos o fallecidos por el fenómeno natural en la península de Yucatán.
"Tras el paso del huracán Delta en la península de Yucatán no tenemos notificación hasta el corte de día de hoy, a las 7:00 de la mañana, de algún deceso provocado por el paso de este huracán".
Y agregó: "De manera preventiva de todo el día de ayer en coordinación con las Fuerzas Armadas se realizó la evacuación de 39 mil 290 personas en los estados de Quintan Roo y Yucatán a refugios temporales entre los que incluimos turistas y ciudadanos de estos municipios".
En Palacio Nacional, Ortega Vázquez detalló que actualmente se cuentan con 45 refugios temporales instalados en el estado de Quintana Roo y 29 en Yucatán.
Señaló que solo se tiene el reporte de la caída de 95 árboles en el estado de Quintana Roo y aseguró que se tiene una colaboración estrecha entre las diferentes dependencias del gobierno federal, como Protección Civil, Sedatu, Salud.
"También de las 5:00 de la mañana estamos que tenemos corte de energía eléctrica en la ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez y una falta de energía eléctrica en el 70% en la isla de Cozumel. También en esta isla reportamos daños mínimos y encharcamientos", agregó.


« El Universal »