banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Podrá PRI participar con alianzas

Podrá PRI participar con alianzas
Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la aprobación unánime de los cambios con los cuales conducirá a su partido en las contiendas estatales y de renovación de la Cámara de Diputados.

Publicación:06-09-2020
++--

Alejandro Moreno Cárdenas dio el arranque a las campañas a presidentes municipales y regidores de los 84 ayuntamientos de Hidalgo

Ciudad de México.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) la declaratoria de constitucionalidad de las reformas a sus documentos básicos, con lo que podrá participar en alianzas electorales y exigir que candidatos que lleguen al poder Legislativo y deserten, se obliguen a pedir licencia y dejar el lugar a su suplente.

El presidente del (CEN) del (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la aprobación unánime de los cambios con los cuales conducirá a su partido en las contiendas estatales y de renovación de la Cámara de Diputados.

La organización política refirió que el 3 de agosto, el Consejo Político Nacional (CPN), en enlace virtual, reformó los estatutos con cambios que Moreno Cárdenas consideró, pone al PRI "a la altura del México de hoy, como un partido moderno, democrático, plural, abierto y listo para los procesos electorales de 2020 y 2021".

"Entre las modificaciones a los Estatutos partidistas, también destacan que el PRI podrá aliarse con todas las fuerzas políticas que le aseguren el triunfo de sus candidatos; así como garantizar que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30% de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes", dijo.

Un cambio más "establece que los candidatos postulados por el PRI deberán firmar un documento donde protesten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas. Si así fuera, tendrán que renunciar a su curul, dejando su lugar al partido. De igual manera, los simpatizantes que jueguen por el PRI tendrán que cumplir requisitos de lealtad a quien los postula", refirió.

Banderazo a campañas

Alejandro Moreno Cárdenas dio el arranque a las campañas a presidentes municipales y regidores de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, que serán electos el 18 de octubre; igualmente dio el banderazo a los 16 candidatos a diputados locales de Coahuila.

En un mensaje dirigido a la militancia de Hidalgo, Moreno Cárdenas dijo que "se han dado los pasos necesarios para enfrentar el proceso electoral con liderazgo, en unidad y con  la fuerza de la mejor militancia del país".

A primera hora de este sábado, en Saltillo, el dirigente nacional del PRI alentó a los candidatos al Congreso estatal, al decir que “el priismo de Coahuila es un priismo que se lleva en la sangre, de mucha historia y que se ha vuelto sólido con el paso de las generaciones; ha llegado el momento de salir y volver a triunfar, de ver de frente al ciudadano y hacerles saber que tenemos visión, tenemos un programa, y a la mejor militancia y estructura".



« El Universal »