banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Pobreza fue efecto colateral en gobiernos anteriores

Pobreza fue efecto colateral en gobiernos anteriores


Publicación:29-09-2020
++--

May Rodríguez consideró que la pobreza se atendía desde los escritorios de los altos funcionarios, con una perspectiva de simulación y corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el periodo de los gobiernos neoliberales, en el país la pobreza se veía como un "efecto colateral inevitable", señalo el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez , durante su comparecencia por el segundo informe de gobierno.
Ante la comisión de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, May Rodríguez consideró que la pobreza se atendía desde los escritorios de los  altos funcionarios, con una perspectiva de simulación y corrupción.
"Antes, desde los escritorios de los altos funcionarios, se consideraba a la pobreza como un efecto colateral inevitable, que solo era posible paliar, a través de programas clientelares", dijo en su discurso inicial.
"Esa visión de antes, se guiaba por la simulación y una enorme corrupción, que sólo profundizaron las indignantes brechas de desigualdad y aumentaron el número absoluto de personas que viven en pobreza".
Aseguró que el gobierno actual conoce "a ras de suelo" la situación que viven las comunidades y que el gobierno ha alineado sus políticas de bienestar a partir de las necesidades más apremiantes de la población vulnerable.
Señaló que de esta manera se ha impedido el derroche, "los intermediarios políticos, los moches, los arreglos en lo oscurito".
"Desde el inicio de este Gobierno, los programas integrales de Bienestar se han enfocado en atender a los habitantes de regiones marginadas, aisladas y que fueron abandonadas en sexenios anteriores. Esta población, durante décadas vive en condiciones muy difíciles".
Señaló que en el marco de la emergencia sanitaria, la prioridad fue la población más necesitada y vulnerable, ante lo cual se adelantaron y entregaron los pagos acumulados de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.


« El Universal »