banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Plantea Segob difundir eventos religiosos en medios

Plantea Segob difundir eventos religiosos en medios


Publicación:01-04-2020
++--

Olga Sánchez Cordero, expresó su preocupación por los focos de infección de COVID-19

Méxio.- Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, expresó su preocupación por los focos de infección de COVID-19 que podrían desencadenar los eventos religiosos durante la Semana Santa.

Por ello, durante la segunda reunión virtual con los Enlaces Estatales de Asuntos Religiosos, indicó que la dependencia que encabeza está en la mejor disposición de dar respuestas rápidas para difundir algunos de estos eventos a través de los medios de comunicación.

“He hablado también con algunos jerarcas de la Iglesia para manifestar nuestra preocupación con algunos eventos religiosos por Semana Santa que puedan tener una aglomeración de personas y un foco de contagios, y que estamos en la mejor disposición en la Secretaría de Gobernación, darles respuestas rápidas y oportunas para celebrar algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación”, dijo.

Las celebraciones religiosas por Semana Santa inician el próximo domingo 5 de abril en la Iglesia Católica con el Domingo de Ramos.

La funcionaria federal llamó a las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas a dar seguimiento puntual a las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas durante el tiempo que dure la pandemia.

En la reunión celebrada ayer, la encargada de la política interna del país convocó a suspender las actividades religiosas que impliquen la concentración masiva de personas.

“Les invitamos a que su cooperación incluya la suspensión, durante este tiempo, de todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física y que se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías, redes sociales incluidas, para realizar actos de interacción colectiva”, planteó.

Asimismo, la secretaria de Gobernación pidió difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria, "evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población”.



« Notimex »