Nacional Mas Nacional


Piden que coronavirus no se mezcle con debate político

Piden que coronavirus no se mezcle con debate político
Hugo López-Gatell

Publicación:28-02-2020
++--

Esta es una enfermedad de nueva aparición, que produce síntomas que van desde los casos graves hasta el catarro común.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió que en el tema del coronavirus no se mezcle los temas del debate político con los asuntos técnicos de esa enfermedad porque de nada sirve distorsionar la información.

De nada nos sirve en distorsionar la información, o mezclar los temas del debate político con los temas técnicos... Pedimos a la población estar atentos y atentas a la información técnica y no caer en pánico”.



Luego de confirmar el primer caso del coronavirus 2019 en México, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esta es una enfermedad de nueva aparición, que produce síntomas que van desde los casos graves hasta el catarro común.
"Este nuevo coronavirus produce más de 95% de casos leves, enfermedad que no pone en riesgo la vida, no afecta el funcionamiento del cuerpo.
"En el 5% están las personas que tienen condiciones que debilitan su sistema de defensa, adultos mayores, menores de edad, cinco y menos, personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, cáncer. Todas esas personas deben tener especial cuidado".



« El Universal »