banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Piden MC a Gobierno de México atender crisis sanitaria

Piden MC a Gobierno de México atender crisis sanitaria


Publicación:05-06-2020
++--

Critican que actitud contraste entre lo que sucedió en Jalisco con lo ocurrido en Baja California

México.- En Movimiento Ciudadano entendemos la responsabilidad de ejercer una crítica responsable a la conducción del país, pero también aceptamos las implicaciones que tiene acompañar a un gobierno tan relevante como el del estado de Jalisco-expusieron senadores de MC-, y por ello, le exigimos al gobierno federal y a su partido abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México.

"El día de hoy, el grupo parlamentario de Morena en este Senadoha emitido un lamentable comunicado, en el que confirman lo dicho ayer por el gobernador de Jalisco: se ha montado una operación política para golpear al estado de Jalisco", enfatizaron.

"Los senadores de Morena han ignorado que solo hace unos días, y en el contexto de la terrible crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, su coordinador había convocado a un acuerdo de civilidad en el contexto de la escalada de contagios y muertes que México enfrenta por la negligente gestión del gobierno federal de la pandemia del COVID-19", acusaron.

A su vez, señalaron que esa actitud contrasta con lo sucedido el 27 de marzo en Tijuana, Baja California, en donde policías municipales ejercieron brutalidad policiaca en contra de Oliver López y lo asfixiaron hasta quitarle la vida. En ese caso, y con una vulgar selectividad partidista, ni el gobierno federal ni la bancada de Morena se han pronunciado con la contundencia que estos casos exigen.



« Notimex »