Nacional Ciudad de México


Piden invitar a oposición y empresarios a reunión AMLO-Trump

Piden invitar a oposición y empresarios a reunión AMLO-Trump


Publicación:06-07-2020
++--

Luis Mendoza Acevedo, exigió al canciller Marcelo Ebrard incluir a la oposición y empresarios como parte del grupo negociador y observador

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de diputados del PAN demandó que representantes de la oposición en México y empresarios sean incluidos en la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, Luis Mendoza Acevedo, exigió por ello al canciller Marcelo Ebrard incluir a la oposición y empresarios como parte del grupo negociador y observador de los acuerdos.
Así, respaldó pronunciamientos del Consejo Coordinador Empresarial, de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Nacional Agropecuario, que se han declarado listos para sumarse a esta visita del jefe del Ejecutivo federal a Washington y con el fin de que México salga fortalecido.
Recordó que en el sector privado existe molestia por el manejo de la política energética, y ese podría ser un tema a tratar.
El legislador dijo que no está en contra de esa reunión, pero señaló "está mal planeada" y por eso pidió que la iniciativa privada y representantes de los partidos de oposición estén presentes en el encuentro, ya que "la 4T trae algo en manos".
El panista recordó que el Presidente ha rechazado reuniones de alta investidura, como el G20, así que "no confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión", lo que podría tener consecuencias diplomáticas.
"Son detalles mínimos pero importantes, porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos", y eso podría resultad adverso para México "un error tiraría todo".
Trump "no debe verse como amigo, sino como un negociador, una persona con intereses sobre México, y López Obrador será objeto de una dinámica interna de ese país", sostuvo.
A su juicio no hay motivo para ir a Estados Unidos, pero "sí en verdad quiere ser agradecido, vayamos entonces a Cuba y demos gracias por los médicos cubanos, vayamos a China y agradezcamos por los aviones a México con insumos y materiales contra el Covid19, seamos parejos".


« El Universal »