banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Piden indagar conflicto de interés en compra de ventiladores

Piden indagar conflicto de interés en compra de ventiladores


Publicación:04-05-2020
++--

El PRI pidió al gobierno federal dejar de simular el combate a la corrupción e indagar a quienes se benefician de las influencias para beneficios propios.

México.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al gobierno federal dejar de simular el combate a la corrupción e indagar a quienes se benefician de las influencias para obtener beneficios propios.

Esto, a raíz de la publicación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad en la que reveló que el hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vendió con sobrecosto ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“Resulta inaceptable la inmoralidad de funcionarios o personas cercanas al poder que han sacado ventaja de la emergencia sanitaria para beneficiarse a sí mismos", reprochó el partido tricolor.

“La asignación de un contrato millonario por adjudicación directa al hijo de un alto funcionario del gobierno de México, por el que vendió ventiladores el sobreprecio, evidencia el enorme vacío en su discurso de la lucha contra la corrupción. Total simulación”, añadió.

El PRI reprobó que el gobierno federal mantenga altos niveles de opacidad y que sus funcionarios violen el código de ética.

Llamó a que las autoridades correspondientes actúen en congruencia e investiguen el conflicto de interés que se ha generado en este caso.

Hoy por la mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagar la supuesta compra de ventiladores a sobreprecio a un hijo de Bartlett Diaz.

El mandatario federal fue enfático en que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción, sin embargo, sostuvo que este hecho es un caso más de presión por parte del conservadurismo que busca debilitar a su gobierno.



« Notimex »