banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Piden comparecencia de Rosario Piedra, presidenta de la CNDH

Piden comparecencia de Rosario Piedra, presidenta de la CNDH


Publicación:07-09-2020

TEMA: #CNDH  

version androidversion iphone
++--

Kenia López Rabadán (PAN), interpondrá un punto de acuerdo para pedir la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán (PAN ), interpondrá un punto de acuerdo para pedir la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de la toma de las instalaciones del organismo por grupos feministas y la falta de atención que denunciaron familiares de víctimas el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa, la legisladora reclamó que, tras la toma de protesta de Piedra Ibarra, la ahora funcionaria no ha emitido cuestionamientos ni posicionamientos públicos sobre el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con lo que hacían otras administraciones.
"La presidenta de la CNDH ha optado por su vocación política, ha priorizado su afecto a López Obrador por encima de su obligación como presidenta. Debió haber privilegiado a las víctimas de su país pero todo lo cambió por subordinación. Es lamentable para México y para las víctimas de este país que cada vez encuentran menos instancias para buscar apoyo, resarcimiento y justicia", dijo la senadora.
"La CNDH está callada y lo único que siguen teniendo de las administraciones pasadas es la ineficiencia porque las posiciones públicas, cuestionables pero al menos la tenían".


« El Universal »