banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Piden aclarar que receso adelantado no son vacaciones

Piden aclarar que receso adelantado no son vacaciones
La legisladora federal priista indicó que se debe explicar que la medida forma parte de un protocolo para atender la pandemia mundial.

Publicación:15-03-2020
++--

La legisladora federal pidió a la SEP continúe la formación educativa de los alumnos de manera virtual.

México.- La diputada federal Cynthia López Castro exhortó a las autoridades educativas aclarar a la sociedad que el adelanto del periodo vacacional no será para esparcimiento de los estudiantes.

Respecto al anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del adelanto y ampliación de vacaciones de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril, así como la suspensión de actividades cívicas y deportivas para prevenir el COVID-19 en las escuelas, la legisladora federal priista indicó que se debe explicar que la medida forma parte de un protocolo para atender la pandemia mundial.

Asimismo, la legisladora federal pidió a la SEP continúe la formación educativa de los alumnos de manera virtual, "no se puede suspender el proceso de formación académica de los niños mexicanos".

La integrante de la Comisión de Educación en Cámara de Diputados afirmó que ella estuvo "presionando" desde el pasado jueves sobre la implementación de la medida, por lo que "aplaudimos se tomen, pero anunciémoslo con responsabilidad".



« Notimex »