banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Piden a Sheinbaum explicar retiro de estatua de Colón

Piden a Sheinbaum explicar retiro de estatua de Colón
El gobierno de CDMX dice retiró estatua para darle mantenimiento

Publicación:12-10-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El retiro de la estatua coincide "curiosamente" con el viaje de la esposa del Presidente a Europa

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, acusó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue al pie de la letra las órdenes de Andrés Manuel López Obrador, "sobre todo en lo relacionado con sus ocurrencias".

Prueba de ello, dijo, es que esta semana se retiró la estatua de Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma, acto que coincidió con el encargo que tuvo la señora Beatriz Gutiérrez en Europa.

"La Ciudad no debe distraerse por los dislates del señor Presidente, sino estar concentrada en sus problemas, como las ejecuciones ocurridas los últimos días y el agravamiento de la seguridad por los cobros de piso, entre muchos otros temas", exigió el panista.

En este sentido y sobre "las ocurrencias semanales", de las cuales Döring Casar lleva un conteo, ahora fue el retiro de la estatua, el cual "curiosamente" coincidió con el viaje de la esposa del Presidente, señaló con ironía el representante popular.

"No es congruente que el Gobierno local haya sustraído el monumento ancestral y parte de la historia del país, sin aviso ni consulta ni detalle a fondo, más aún cuando se ejecuta de madrugada. ¿De quién se esconden o por qué el temor?", cuestionó el legislador.

Ante esto, pidió a Claudia Sheinbaum que informe al Congreso local por qué se retiró la estatua durante la madrugada, qué tipo de labores de rehabilitación tendrá, el tiempo y, además, una vez concluidos esos trabajos, si la figura será reinstalada en su sitio habitual.

"No queremos que nos vengan otra vez a sorprender con cambios de lugar y la vayan a mandar a cualquier rincón de la Ciudad. Ya basta de ocurrencias semanales. Esta nueva le ganó a la anterior, con eso de cambiarle nombre a las calles o colonias vinculadas a ex mandatarios de gobierno pasados", soslayó.

Por ello, insistió en su llamado a Sheinbaum Pardo de que "tiene que ocuparse de la Ciudad, de los temas de fondo. Le exigimos señale con claridad cuánto va a durar la restauración de la estatua y su recolocación en el mismo espacio", reiteró.

Además, Döring Casar enfatizó que Clauda Sheinbaum, "debe intentar desprenderse de su jefe (Andrés Manuel) López Obrador, y sentir la autonomía que le da la investidura del Gobierno central", enfatizó.



« El Universal »