banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Piden a fieles revisar actitud ante el Covid

Piden a fieles revisar actitud ante el Covid
Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México

Publicación:10-08-2020
++--

El arzobispo Primado de México llama a reflexionar forma de llevar la pandemia

Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, llamó este domingo a los fieles a revisar la actitud personal frente a la pandemia, durante la homilía dominical en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe,

El prelado cuestionó sobre cuántas veces se le pide a Dios su intervención para que los libre de alguna adversidad, drama o peligro de muerte y se espera que milagrosamente intervenga.

El cardenal pidió a los fieles tener presente lo que significa la justicia divina, la cual no coincide con el concepto de la justicia humana, pues ésta es retributiva, declara quién es culpable y quién es inocente, y aplica en consecuencia una pena o concede la exoneración y la libertad.

"La justicia divina siempre va acompañada de la misericordia, es decir, Dios, y quien actúe en su nombre, siempre buscará y encontrará la forma de salvar a quien haya sido culpable, así se entiende la afirmación del Salmo 84: La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo".

Aguiar Retes explicó en la homilía la relación de Jesús y la fidelidad que le expresaron sus discípulos, pues en un pasaje se narra cuando Jesús se fue a orar mientras los discípulos pasaban un momento adverso en la medianoche, al encresparse el agua por la violencia del viento.

Añadió que es oportuno preguntarnos en esta pandemia, ¿cuál ha sido mi actitud? Si la respuesta es positiva, se tendrá la fuerza de la fe para expresar como lo hicieron los discípulos y se crecerá en experiencia de fe y esperanza para poner en práctica la caridad al prójimo.

SUSPENDEN ACTIVIDADES  EN CATEDRAL DE MORELIA

Debido a un nuevo caso positivo de coronavirus, la Catedral de Morelia será cerrada de este domingo 9 al 14 de agosto como medida sanitaria y para que sus instalaciones sean desinfectadas.

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que en ese periodo quedarán suspendidas todas las actividades de culto y pastoral, dicha medida fue necesaria ante el incremento de contagios que sufre la Arquidiócesis y, también, debido a que un empleado de la Catedral salió positivo del Covid-19, informó a través de un comunicado.

El también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado en México anunció que la suspensión de actividades y el cierre de la Catedral y las oficinas es para frenar el contagio. Además, realizarán las acciones pertinentes respecto a las pruebas de Covid de todo el personal, así como la limpieza y sanitización de todos los espacios de la Catedral.

Esto con la esperanza de que el próximo sábado 14 de agosto se puedan reanudar las actividades, con las medidas sanitarias debidas. "Sigamos siendo responsables en el cuidado de nuestra salud y la de los demás", cita el documento emitido esta mañana.



« El Universal »